Biblioteca de Panguipulli recibe recursos para mejorar atención

La iniciativa permitirá adquirir equipamiento en muebles, estantería, mesones de trabajos y calefacción para entregar una mejor atención hacia los usuarios. 

Olga Nass - MuniPangui

Olga Nass – MuniPangui

Panguipulli.- Recursos por cinco millones de pesos recibirá la Biblioteca Pública de Panguipulli luego de adjudicarse un proyecto a través del Programa de Mejoramiento Integral de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, DIBAM.

  Así lo adelantó, Olga Nass de la Jara, encargada del recinto, quien destacó que se trata de la única comuna a nivel regional en adjudicarse este proyecto. “La Biblioteca de Panguipulli fue la única que obtuvo recursos para la presentación de los proyectos este año, así es que estamos doblemente contentos por eso”.

  Nass afirmó que este tipo de iniciativas buscan contar con dependencias más confortables y de este modo atraer más usuarios. “La idea general es tratar que cada vez la biblioteca atraiga más gente por la lectura y las actividades anexas que se realizan, por este motivo buscamos es que el recinto reúna todas las condiciones, en una ambiente cómodo y agradable”, sentenció.

  De este modo para la próxima semana se espera la firma del convenio entre la DIBAM y el Municipio de Panguipulli, para posteriormente llamar a licitación la construcción y compra del mobiliario.