Este martes comienza la II versión de la Feria de Reciclaje. Entérate!!

Se realizará en el Gimnasio Municipal los días 7, 8 y 9 de Julio de 2015.

Facebook Medio Ambiente

Facebook Medio Ambiente

Panguipulli.- El municipio local se encuentra organizando e informando la realización de una segunda feria de reciclaje en la ciudad. Según indicaron desde el departamento de medio ambiente, esta actividad tendrá una duración de 3 días, entre el 7 y el 9 de Julio. Además de ello, el camión de reciclaje recorrerá algunos sectores para facilitar la tarea a la comunidad.

Por otro lado; la recepción de artículos reciclables será entre las 10:00 horas y las 17:00 hrs, en el gimnasio municipal, durante los tres días.

De acuerdo a lo indicado, se recibirán:

-Residuos Electrónicos  de pequeño y mediano tamaño: Computadores y sus accesorios, impresoras, fuentes de poder, microondas, celulares, cargadores, televisores mini-componentes, calculadoras, linternas, etc. No se reciben refrigeradores, lavadoras ni secadoras.

-Aceite vegetal: En botellas transparentes y filtrado.

-Papel (diario, revista, cartones).

-Botellas de Plástico.

-Botellas de Vidrio.

-Latas de Aluminio.

-Tetrapack.

-Pilas.

 Para facilitar la entrega de los materiales, el camión de reciclaje municipal recorrerá las calles de Panguipulli desde la 15:00 horas, en los días que se indica:

Martes 7 de Julio: Lolquellén – Palguín – Padre Bernabé – El Mirador – Ernesto Pinto – Panguipulli Alto.

Miércoles 8 de Julio: Portal del Sol – Los Copihues – Lolquimalal – Huahum – Eduardo Frei – Siete Lagos – Fortunato Fernández – Manuel Rodríguez – La Araucana.

Jueves 9 de Julio: Los Presidentes – Los Alcaldes – Claudio Matte – Sector Centro.

  Cabe destacar que ya el año anterior esta actividad tuvo cierto éxito entre la comunidad, y este año se ha extendido para que tenga un mayor impacto: «La idea es conscientizar a la comunidad respecto del reciclaje y las bondades para nuestra comuna. Queremos que sea más limpia y esta actividad nos recuerda eso» dijo Maribel Quijada, recalcando que se espera el máximo de público reciclando.