RedTv-Impulsan campaña para acabar con el transporte «pirata» en Panguipulli

La Seremi de Transportes y el Mayor de Carabineros recordaron y advirtieron de los riesgos de utilizar el servicio no formal.

Seremi de Transportes y Mayor de Carabineros

Seremi de Transportes y Mayor de Carabineros

  Panguipulli.- Una masiva reunión junto a taxistas de la comuna sostuvieron este miércoles la Seremi de Transportes Paz de la Masa y el Mayor de Carabineros Iván Echeberría para retomar la campaña contra el transporte no formal de pasajeros.

  En la oportunidad el gremio local conoció parte de los alcances de la campaña y también dieron a conocer a las autoridades su preocupación por la competencia injusta que se genera.

  El Vocero del gremio, Luis Hidalgo, valoró el desarrollo de la campaña, mientras que la Seremi, recordó que existen diferentes tipos de «patentes» para reconocer el transporte de pasajeros formal. En el caso de los taxis, estos utilizan una patente naranja con letras negras o blancas en el caso de el taxi ejecutivo. Mientras que las patentes blancas con letras negras, pertenecen a vehículos particulares, no autorizados para el transporte de pasajeros remunerado.

  Por su parte el mayor Echeverría frente a la campaña, dijo que se trata de «educación y que las personas son quienes deben evitar utilizar el servicio».