Puntos críticos | Estudiante fue atropellado en calle O´Higgins

Apoderados sugieren instalar lomos de toro y mayor control.

Calle B. O´higgins, frente a Escuela MAG

Calle B. O´higgins, frente a Escuela MAG

Panguipulli.- Esta mañana, mientras iba a clases, un menor de 6 años fue atropellado en la intersección de las Calles Bernardo O´higgins y Manuel Rodriguez en Panguipulli, a metros de la Escuela María Alvarado Garay en donde estudia.

La madre del pequeño, Isamar Pereira, comentó que el incidente ocurrió mientras ella iba a dejar a su hijo al establecimiento; a raíz del impacto, el menor resultó con lesiones leves.

«Los conductores no tienen precaución cuando van a dejar a sus niños al colegio. A mi hijo lo atropellaron frente del colegio y así como le pasó a mi hijo, le puede pasar a cualquier otro niño y eso es porque los conductores quieren llegar volando al colegio y no se fijan si va gente cruzando. Gracias a Dios mi hijo está bien sólo fueron lecciones leves» comentó.

   | Puntos críticos 

En la ciudad, existen al menos 3 lugares que podríamos denominar como «puntos críticos»:

-Calle O´higgins, en Escuela María Alvarado Garay: Un sector en dónde se forma una doble file de vehículos estacionados durante los horarios de ingreso y salida de clases, y los niños corren por entre medio de éstos con el riesgo eventual de ser atropellados por otros que continúan transitando.

-Calle O´higgins, en Centro Educacional San Sebastián: Un lugar en dónde se intervino con señalética y presencia policial. Antes un par de atropellos obligaron a tomar medidas de seguridad.

-Calle Arturo Alessandri, en Escuela Manuel Anabalón Sáez: Cuando termina el horario de clases, cientos de escolares salen a la calle mientras vehículos mayores continúan circulando por la vía, saliendo de talleres mecánicos aledaños.

Frente a lo anterior, algunos apoderados -preocupados por el tema- consideran necesario intervenir implementando en estos 3 puntos lomos de toro que obliguen a los vehículos a reducir la velocidad y a prestar mayor atención al transitar de los estudiantes. Aunque para otros, la presencia policial es clave.

La responsabilidad es también compartida, ya que algunos profesores -consultados por la situación- estiman que en casa también se debe educar a conciencia para que los niños conozcan los riesgos de cruzar la calle.

Mientras el estudiante que hoy fue atropellado se recupera de las lesiones, Isamar insiste en llamar a los conductores a conducir con más precaución y a conciencia de los riesgos.Pulmahue