Diputado Rosas valoró aprobación de moción para restablecer el voto obligatorio



Política.- El Diputado Independiente por Los Ríos, el doctor Patricio Rosas Barrientos, confirmó detalles sobre la aprobación del proyecto de Ley que restituye el voto obligatorio en nuestro país.

La moción parlamentaria fue aprobada en sala ayer por 107 votos a favor, 16 votos en contra (todos de Chile Vamos) y 23 abstenciones. Ahora, la iniciativa volverá a la Comisión de Gobierno Interior para su discusión en particular.

“En la aprobación de su primer trámite logramos sobrepasar el quorum que requería; se obtuvo 107 votos a favor como una manera de respaldar el sentir que se ha planteado y que tiene que relación con la baja participación en las votaciones en nuestro país” arrancó diciendo el legista.

También agregó que “es importante para la ciudadanía entender y hacerse partícipe; si no está de acuerdo con un sistema, hay que votar para cambiarlo. Es importante que esto se haya repuesto para generar una mayor cantidad de personas que vayan a emitir su opinión”.

Finalmente, Rosas destacó el hito de este miércoles en el parlamento. “Es importante este hito que marcamos hoy en este primer paso; pasa al Senado ahora donde esperamos que también se apruebe”.

En concreto se trata de un proyecto de ley para una reforma a la Constitución.