Liceo de Excelencia PHP de Pullinque contará con Internet Fibra Óptica en unos días


Educación.- El Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional People Help People de Pullinque, contará a partir de la próxima semana con el servicio de «Fibra óptica».

Se trata de un servicio de conexión a internet con una capacidad de 100 mega bites simétricos, el que será distribuido en 4 diferentes redes, cada una para usos diferentes y con filtros a contenido inapropiado a través de un moderno firewall. Un importante impulso en tecnología y conectividad que brindará una mejor herramienta de estudio a los estudiantes, y de trabajo a los docentes. 

Al respecto, el Director del Liceo Claudio Pailañir, sostuvo que «el desarrollo de los aprendizajes en un mundo globalizado implica tener una conexión a internet que permita procesar un alto flujo de datos, actualmente los sistemas inalámbricos son una solución pero susceptible por efecto de cambio climático, daños en los equipos y otras variables que afectan las conexiones a internet. Éstas problemáticas afectan el trabajo de softwares y otras plataformas web, utilizadas en los laboratorios del Establecimiento Educacional, en tales circunstancia se contrató un enlace de fibra óptica dedicada solo para la conexión del Liceo, estamos hablando de 100 mb/s. Con esta conexión podremos navegar a una velocidad extraordinaria y, por sobre todo, muy estable» destacó.

Actualmente, el servicio se encuentra en su fase de configuración, presto a operar desde la próxima semana.