Avioneta capotó en Pirehueico originando incendio forestal. Hay un herido

Pirehueico.- Pasadas las 14 horas las autoridades confirmaron el hecho, mientras que el herido fue evacuado vía aérea a una Clínica en Valdivia.


Pista Aérea de Pirehueico | ARCHIVO

Según los primeros antecedentes conocidos por este medio, una avioneta PDS Comanche 250 habría capotado poco antes de las 14 horas en el sector cordillerano de la comuna, a un costado de la pista aérea de Pirehueico, incendiándose; dejando al piloto, de iniciales H.R.S.R. de 44 años, herido y con quemaduras, por lo que fue evacuado por medio aéreo en otro avión a Valdivia.

Carabineros de la 5Ta Comisaría confirmó a RedPanguipulli que la nave había despegado momentos antes desde el sector Calcurrupe en Neltume, hacia Pirehueico en donde capotó por causas que se investigan. 

Así mismo, y según comentó de manera preliminar el Superintendente de Bomberos de Choshuenco: Osvaldo Correa, el siniestro habría originado un incendio forestal en el lugar tras que el avión de incendiara, por lo que se está a la espera de enviar personal voluntario de bomberos para trabajar en ello, lo que se analiza. 


A M P L I A N D O 


Tenencia (F) Pirehueico | Archivo