General de Zona lamentó incidente en Puerto Fuy y confirmó sumario interno

Puerto Fuy.- En el lugar del incidente, el General de Zona Los Ríos, Coronel Julio Gordon, se refirió a lo ocurrido durante la madrugada de hoy en la feria de Puerto Fuy, en dónde un Carabinero (Cabo Primero) disparó su arma de servicio, dejando herido en un muslo a un joven de 26 años, explicando que se sintió amenazado por éste.

La autoridad policial en la región, explicó que al momento de ocurrido el hecho, Carabineros se hacía parte de una denuncia por ruidos molestos. “Había 20 jóvenes, con una actitud bastante agresiva”, dijo Gordon según le informó el personal de la unidad.

Gordon confirmó que se hará un sumario administrativo interno por lo ocurrido, señalando además que los sujetos habrían lanzado piedras al personal de servicio. “Como institución lamentamos el hecho”.

La familia presentará esta jornada una denuncia por lo ocurrido en la Policía de Investigaciones, solicitando además que la investigación la lleve Fiscalía Militar.

Así mismo, cercanos y familiares consideraron el uso del armamento con injustificado y desmedido, calificando como incorrecto a su vez que no se le prestara auxilio a la víctima tras que recibiera la bala.

D.F.L.L., de 26 años, se encuentra consciente y fuera de riesgo vital internado en el Hospital Base de Valdivia.