Investigan a Cabo Primero por disparar arma de servicio y lesionar a joven en Puerto Fuy

Puerto Fuy.- Con el correr de las horas, nuevos antecedentes se han conocido respecto al incidente que terminó con un joven de 26 años, de iniciales D.F.L.L., con una herida de bala en uno de sus muslos, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Valdivia, fuera de riesgo vital esta madrugada.

El responsable del disparo sería un Cabo Primero, de la dotación del Retén de Neltume, quien habría utilizado su arma de servicio en el marco de un operativo de rutina.

Según versiones recogidas, el herido estaba con un grupo de jóvenes en un sector de la playa bebiendo alcohol, cuando fueron retirados por personal policial del lugar.

Más tarde, los mismos continuaron compartiendo tragos en el escenario de la Feria de Puerto Fuy, en dónde D.F.L.L. habría recibido el disparo por parte de Carabineros.

Según la versión de Carabineros, el Policía se habría sentido amenazado al provocarse una riña tras un control de identidad en el sector de la feria, por lo que percutó su arma, con el resultado descrito.

El General de Zona Los Ríos; Julio Gordón, se constituyó en el lugar para ser parte de las pericias, pero aún no ha entregado declaraciones a los medios.