Iron Mann de Neltume saca pasajes para su primer desafío en Europa


Juan Francisco Duath Fuentes

Deportes.- Juan Francisco Duath Fuentes, el Iron Man de Neltume, ya tiene su pasaporte en mano para iniciar su viaje a Islas Canarias, en dónde junto a otros 2000 deportistas de todo el mundo, se medirá en el mundialmente conocido Trans Gran Canaria.

La competencia se realizará entre el 21 y el 25 de Febrero próximo, en la Isla Europea del Deporte.

El dos veces campeón 2017 como embajador Lippi en Santiago, es hasta ahora el único Chileno inscrito en una de las pruebas. Duath eligió la de 64 kilómetros Advanced, con fecha para el 24 de Febrero, desde las 9 horas.

«Hace 3 años unos amigos me habían invitado, pero yo consideraba que no era el momento; que no estaba preparado. Este año luego de unas conversaciones tomé la decisión y dije que aceptaba ir y que iba a elegir una carrera que me permitiera vivir una gran experiencia» comentó entusiasta el Iron Man a RedPanguipulli.

Frascisco relata también que los costos de esta nueva aventura deportiva en su vida serán asumidos íntegramente por él, por lo que incluso ha realizado completadas e incluso con una feria de las pulgas. «El viaje me lo costeo yo con mi trabajo, algunas completadas y feria de las pulgas. Sí he recibido algunos aportes, pero principalmente el costo lo asumo yo».

Mientras esté en Europa, el deportista neltumino se hospedará en casa de unos amigos en Tenerife, una de las Islas de la comunidad Autónoma de Canarias.

Advanced es una modalidad en la que el corredor atravesará algunos de los parajes naturales más destacados de Gran Canaria. Atravesará buena parte de la isla, conociendo la aridez y los barrancos del suroeste al norte antropizado, verde y húmedo. Varios avituallamientos darán un descanso a los corredores, que disfrutarán de los ánimos de los miles de espectadores que cada año se acercan a los distintos puntos del recorrido para animar y conocer de cerca a quienes se atreven con esta distancia.