Panguipulli.- La agrupación «Weichan Auka Mapu» sería la responsable del atentado que la madrugada de este viernes afectó varios equipos de maquinaria pesada de la empresa Sorefor, al interior del recinto de la fabrica de paneles de OSB Louisiana Pacific en Panguipulli.
Esta conclusión se debe a que en el lugar se lograron hallar al menos dos panfletos alusivos al denominado conflicto mapuche, haciendo referencia a los Presos Políticos Mapuche y a la expansión de la misma empresa de tableros.


El Laboratorio de Criminalística de Carabineros llegó al lugar para realizar los primeros peritajes luego del siniestro, advertido pasadas las 4 y media de la mañana de hoy y que no dejó lesionados.
Solo en 2016, la agrupación se adjudicó 30 atentados en la zona sur, descolgándose de la propia Coordinadora Arauco Malleco en la forma de actuar. Con frases como «Lucha del Territorio Rebelde», han actuado afectando principalmente a empresas que han causado gran impacto en el territorio.
En este último ataque, se perdieron dos camiones tolva, un rodillo, una retroexcavadora y una moto niveladora, sin que exista hasta ahora un monto estimado de las pérdidas que afectaron a esta segunda empresa, subcontratada por LP.

Fiscal (s) de #Panguipulli Pablo Silva concurrió a lugar donde se produjo incendio de camiones y maquinaria forestal pic.twitter.com/YlTN7gi7mE
— Fiscalía Los Ríos (@FiscaliaLosRios) 5 de mayo de 2017