Investigan ataque incendiario en empresa Louisiana Pacific


Investigan presunto ataque incendiario en empresa Louisiana Pacific

Policial.- Las policías, bajo la instrucción del Ministerio Público, comenzaron las indagatorias para establecer con claridad lo ocurrido al interior de la empresa Louisiana Pacific, ubicada entre las comunas de Lanco y Panguipulli, en donde durante la madrugada de este viernes se produjo un incendio intencional a maquinaria pesada, resultando dañados dos camiones, un rodillo, una retroexcavadora y una motoniveladora.

Según los primeros datos, se trata maquina que realiza movimientos de tierra en la ampliación de obras de la fábrica de tableros LP, perteneciente a la empresa contratista Sorefor.

Las unidades de emergencia de Malalhue iniciaron los operativos alrededor de las 4:45 horas, alertados por personal de la misma empresa, mientras que Carabineros inició el procedimiento de rigor.

El ministerio público instruyó la presencia del Labocar de Carabineros para el desarrollo de peritajes en el lugar, a cargo del Capitán Mauricio Meneses.

Cabe destacar que las autoridades confirmaron el hallazgo de panfletos y consignas alusivas a violencia rural escritas en papel. Hasta ahora no hay detenidos.

Es dable mencionar que el día de hoy se inaugurará una subcomisaría de Fuerzas Especiales, a eso de las 11 horas en la zona, actividad en la que participarían autoridades de Gobierno.