27 personas resultaron damnificadas.
Panguipulli.- Un violento incendio se registró este mediodía en calle Las Bandurrias, de la Población Lolquellén en Panguipulli.
A raíz de lo anterior, se vieron afectadas al menos cinco viviendas producto de la rápida propagación del siniestro, que dejó como resultado siete familias damnificadas.
Al lugar concurrieron equipos de emergencia de Panguipulli, Malalhue y Lanco quienes por más de 30 minutos trabajaron arduamente para controlar el siniestro y evitar su propagación a otras viviendas. En tanto, comenzaron a surgir los puntos de acopio para recibir la ayuda que requerirán estas familias. El intendente Regional Egon Montecinos ya está en conocimiento de la tragedia mientras que el Alcalde René Aravena junto a asistentes sociales del Municipio llegaron para evaluar la situación y gestionar la ayuda correspondiente.
Mientras comienza la evaluación de los daños y la cuantificación de las pérdidas, se ha pedido a los vecinos de toda la comuna que colaboren tras el devastadora emergencia. Los estudios respecto de la causa basal del origen del fuego están a cargo del Labocar de Carabineros y las familias están albergadas en las sedes sociales Lolquellén y Fortunato Fernández y en la iglesia del Pastor Nahuel.