Víctimas de accidente a bordo de Bus Luna entablarán demanda colectiva en contra de la empresa

Un informe de carabineros habría relevado que solo un conductor iba en la tripulación, además de graves falencias a la seguridad.

La noche del accidente | Cedida RedPanguipulli

La noche del accidente | Cedida RedPanguipulli

Panguipulli.- Los pasajeros panguipullenses que el pasado domingo, a eso de las 4:40 de la madrugada, sufrieron un accidente a bordo de un bus de la Empresa Luna, anunciaron acciones legales en contra de la empresa, principalmente exigiendo el pago de dineros por gastos médicos y perjuicios.

El lamentable accidente, en el que venían a bordo 9 niños del club de tenis, dos profesores de tenis provenientes de la capital nacional tras participar éstos de una de las fechas de la Copa Davis, entre otros panguipullenses, ocurrió a la altura de la ciudad de Victoria, cuando la máquina terminó impactando violentamente contra una zanja, a un costado de la ruta, presumiblemente, tras que el conductor se quedara dormido, lo que es materia de investigación.

El presidente del Club de Tenis, Ignasio Flores, explicó tras un reunión junto al Municipio, que decidieron entablar pronto una demanda colectiva en contra de la empresa por los gastos médicos y los problemas que a posterior les ha implicado el accidente a los niños y padres.

«Decidimos entablar una demanda colectiva en función de las irregularidades que cometieron en el viaje. Hemos decidido pedir una cifra económica en base a los gastos operacionales del viaje de los padres hasta el lugar del accidente; gastos médicos y por el daño psicológico de los niños, mucho de los cuales han tenido problemas de sueño o estrés» dijo.

Los afectados esperan, con el apoyo de la asesora jurídico del Municipio, llegar a un acuerdo con la empresa y de lo contrario, ir a un juicio además de poner los antecedentes ante el Sernac.

Según el informe policial, el bus no contaba con las medidas de seguridad mínima que exige el transporte y que solo un conductor estaba entre los 3 tripulantes.Pulmahue