Coñaripe.- Una mujer mayor denuncia que su vecina se adueñó de más de un metro lineal de un terreno en el centro de Coñaripe para construir una ampliación y cerco.
Se trata de María Nass Jara quien tiene un sitio de 20 metros (frontal) en calle Guido Beck de Ramberga, quien recurrió al departamento de obras municipales para pedir ayuda y además presentó una denuncia en Carabineros, a la espera de iniciar acciones legales, según asegura.
También asegura que en la acción de cambiar el límite con el predio vecino, perdió un portón y el acceso a medidores de servicios sanitarios.
Su vecina es Maribel Soto, consultada por RedPanguipulli, comentó que ella mantiene toda la documentación respectiva y el permiso del Departamento Municipal de Obras para la ampliación en su terreno, argumentando que la documentación legal le faculta incluso para recuperar de más de un metro lineal del predio. «Tengo toda la documentación que corresponde» esgrimió.
Según Soto, ya existió una causa previa que obligaba a Nass Jara a reponer un cierre perimetral destruido. Nass, en tanto, asegura que actualmente se encuentra buscando asesoría legal para reclamar lo que asegura corresponde a su propiedad según los planos que mantiene en su poder.