Suralis renovará más 3.700 metros de redes de agua potable y aguas servidas en la región de Los Ríos





Suralis.- La empresa de agua y saneamiento Suralis informó que durante 2024 en la Región de Los Ríos, renovará más de 2.300 metros lineales de redes de agua potable y más de 1.100 metros lineales de redes de aguas servidas, todo por un monto superior a los mil 200 millones de pesos. 

El gerente de Operaciones de Suralis, Marcelo Cofré, explicó que para elaborar el proceso de renovaciones de red, se analizaron los lugares y tramos con más urgencia de ser intervenidos desde el punto de vista operativo: “Nuestros equipos de planificación están permanentemente analizando cuáles son los lugares con más necesidad de renovación, rehabilitación y/o reparación de redes, con lo que se diseña un plan anual que es presentado y aprobado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios. Este es uno de los trabajos que más directa relación tiene en la continuidad del servicio y por lo tanto es uno de los más incide en la satisfacción que tiene cada usuario con nuestro servicio”.

Sobre las obras, Cofré advierte que eventualmente pueden ocasionar alteraciones al normal desplazamiento de vehicular y peatonal, por lo que pide comprensión y colaboración para el desarrollo de los trabajos: “Si bien en los últimos años hemos incorporado tecnología de punta que permite renovar un tramo importante de colector de aguas servidas en un solo día, por ejemplo, muchas veces será necesario romper pavimento o veredas, por lo que necesitamos de la comprensión y colaboración de la comunidad, sobre todo en cuanto a respetar la señalética de seguridad que nosotros instalamos para minimizar el riesgo de algún accidente. Esto es fundamental para que los trabajos se desarrollen bien y terminen dentro de los plazos estipulados”.

Según se informó, las comunas que serán beneficiadas este 2024 con trabajos en agua potable alcantarillado son: Panguipulli, San José de la Mariquina, Paillaco, La Unión y Río Bueno.

A los clientes se les extiende el llamado a contactar al teléfono de atención 600 401 4000 ante requerimientos relacionados con los servicios que presta Suralis.