Club de kárate adjudicó fondos regionales para impartir clases gratuitas a niños y niñas de Panguipulli





Deportes.- Un interesante proyecto, con subvención otorgada con Fondos del Gobierno Regional de Los Ríos, adjudicó este año el Club Deportivo de Kárate MMA Kyokushin KTS de Panguipulli, para otorgar clases gratuitas de kárate a niñas y niños de la zona, durante este año 2024.

La finalidad del proyecto, ya en su novena versión, es integrar a las niños, niñas y jóvenes de la zona al deporte del kárate, para formar con disciplina, carácter y autocontrol a las nuevas generaciones, capacidades que aumentan la autoestima, seguridad, participación y calidad de vida de los integrantes, deportistas de entre 5 a 17 años, en grupos y horarios diferentes, semana a semana, por un período de 8 meses, lunes a jueves, desde las 16 horas.

Sobre el proyecto, el Senpai Leonardo Catricheo Henríquez, cinturón verde, 3er Kyu en Kárate Kyokushin y Secretario Club Ceportivo de Kárate «MMA Kyokushin KTS» Panguipulli, dijo que «Como club deportivo estamos muy contentos de recibir esta subvención que nos permitirá hacer crecer el deporte de contacto en la comuna y acercar la disciplina del kárate a nuestros niños, niñas y jóvenes. Es muy importante para nosotros entregar un servicio de calidad a nuestra comunidad deportiva y brindar a nuestros participantes conocimientos que constituyan valores, respeto y una formación integral en el área, potenciando las habilidades y destrezas innatas de nuestros niños, niñas y jóvenes».

El Club MMA Kyokushin de Panguipulli busca, también como en años anteriores, preparar a un grupo seleccionado de deportistas para enfrentar desafíos regionales, nacionales e incluso internacionales, con la escuela o Dojo Kollellaullín de Panguipulli. Los fondos solicitados al Gobierno Regional están contemplados para costear a uno de los 3 docentes a cargo de las clases de kárate, entre ellos al Sensei Raúl Tureo, Cinturón Negro 2do Dan en Kárate.

Todavía hay muchos cupos disponibles, así que si te interesan las clases, puedes llamar al fono +56933768235 y pedir más información. También puedes buscar a través de redes sociales como @karate.panguipulli, o visitar el lugar de entrenamientos en el Dojo Kollellaullin, en calle Manuel Matta #293, Panguipulli.