Rolando Werner acusa intervencionismo electoral y descarta apoyo personal a Valdivia

Gif Óptica VisónDijo que hasta la Sra del Alcalde votó y que no apoyará a Rodrigo Valdivia porque va en contra de sus «principios personales».

Política.- Evidentes señales de fraccionamiento al interior del conglomerado Nueva Mayoría Panguipullense mostró el PPD Rolando Werner una vez finalizados los conteos que dieron por victorioso al socialista Rodrigo Valdivia Orias. Además de no participar en la conferencia de prensa en la que ex precandidatos respaldaron la campaña de Valdivia, Werner descartó su apoyo personal al actual concejal por ir en contra de sus principios. Así mismo, acusó intervencionismo electoral en favor del mismo.

En declaraciones vertidas a medios de la Agencia, el PPD aseguró que hubo llamados del actual Alcalde para acercarse a las urnas, sin precisar en favor de quien y cuestionando que a la primera dama comunal par participar del proceso.

«Aquí hubo también intervencionismo electoral. hubo buses contratados para ir a buscar gente para poyar directamente a un candidato; pasaron muchas cosas y estamos analizando si nos sumamos o no como partido a apoyar a este candidato», dijo.

Seguido de ello, el actual jefe de Obras Rolando Werner descartó un apoyo personal a la campaña del Socialista Rodrigo Valdivia justificándose en principios personales y de familia: «yo no puedo apoyar a Rodrigo Valdivia por un tema familiar, por un tema de principios, por un tema de formación es imposible que lo haga, yo no soy un mojigato, yo no puedo mirar para el lado como lo hacen otros por un trabajo».

Werner además cuestionó la intervención de autoridades del estado: «autoridades del estado intervinieron y competir contra ellos; competir contra un Intendente, que es secretario del Senador De Urresti es difícil».

«En lo personal me descuelgo absolutamente de una campaña de alguien que no representa mis pensamientos valóricos» dijo Werner, agradeciendo además el apoyo de los militantes del PPD y de quienes le dieron el 14,52% de las votaciones (531 votos).aaaa

RANDOM

Futrono: Inauguran planta de tratamiento de aguas servidas más moderna de Sudamérica

Futrono, 4 de abril de 2025.- En una significativa ceremonia que incluyó la presencia de …