*El accidente de tránsito ocurrió en febrero de este año y dejó a dos jóvenes fallecidos.
*Esta semana se realizó la reconstitución de escena en la que participó el único imputado tras la tragedia.
Panguipulli.- El jueves de esta semana se realizó la reconstitución de escena de los hechos que le provocaron la muerte a dos jóvenes provenientes de Loncoche, tras un accidente de tránsito ocurrido en febrero de este año, en el sector «Pata de Gallo» en Huitag (Panguipulli – Lican Ray).
La mañana del 21 de Febrero pasado, 5 jóvenes a bordo de una automóvil Toyota Yaris, cuando se dirigían a Loncoche desde sector Papageno, sufrieron un violento accidente en el que el vehículo terminó destrozado al interior de un predio particular luego de impactar con un árbol a un costado de la ruta, hecho que terminó con la vida de Tania del Carmen Gercén Yovaneth (20) y Jefersón Orante Monsalve Ceballos (22). También una mujer resultó con lesiones graves y un cuarto ocupante con lesiones leves. Resultando el conductor ileso.
La reconstitución de escena realizada esta semana, en la que participó el Capitán Pedro Rocha de la SIAT, el Fiscal Pablo Silva del Ministerio público y personal para la custodia, buscó precisar mayores antecedentes para establecer el grado de responsabilidad del conductor, Luis Heraldo Saldías Arias, a quien se le imputan cargos de manejo en estado de ebriedad con resultado de doble muerte y lesiones graves. Saldías permanece en prisión preventiva tras una modificación a su medida cautelar.
Durante la etapa de investigación se ha señalado además que la cantidad de alcohol presente en la sangre de Luis Saldías sería determinante para establecer la pena que arriesga.
Con esta diligencia, comienza a cerrarse indagatoria, fijada en primer término por un período de 45 días.


