Púgil Panguipullense sigue los pasos de Crespita Rodríguez

Desde hace unos meses, entrena con el Team Pardo, de la Chilena campeona mundial de peso gallo. 

Ana junto a Crespita Rodríguez / Facebook
Ana junto a Crespita Rodríguez / Facebook

Deportes.- El boxeo sufre una crisis en la comuna y eso es evidente. Pese a algunos esfuerzos de deportistas locales el pugilismo ya no es lo mismo que era antes, pero se trabaja en llamar la atención de los espectadores impulsando nuevos rostros y nuevos espacios para su desarrollo.

Ya es difícil ver rostros jóvenes amantes de este deporte, pero aún más ver a mujeres que se entusiasman con el boxeo. Para Ana Naverrete (22) todo se ha transformado en rutina desde hace un par de meses, tras que la Panguipullense fuera seleccionada para entrenar junto a la campeona mundial peso gallo de boxeo FIB-WIBA y Latinoamericana de Boxeo, Carolina Rodríguez Solorza, más conocida como la Crespita.

Ana se inició en el boxeo en año 2012 en la misma ciudad que la vio nacer, Panguipulli, en dónde practicó sus ganchos y revés con Abel «Biónico» Muños, luego decidió continuar de forma solitaria con sus entrenamientos hasta que debió alejarse por un tiempo, debido a la falta de recursos, instructores que la entrenen y el posterior nacimiento de su pequeña hija.

Hace un par de meses los videos de sus entrenamientos en algunas sedes sociales de la ciudad llegaron hasta el «Team Pardo», de Claudio Pardo, representante, manager, entrenador y esposo de Crespita Rodrígez.

El entrenador que llevó a Crespita a conseguir el cinturón mundial, le dio la oportunidad a la púgil panguipullense para que viaje 3 veces al mes a entrenar y prepararla en sus instalaciones y con el mismo régimen de Rodríguez, para que en un futuro pueda combatir representando al Team Pardo. Navarrete ha puesto todo de si para lograr estar en forma y poder retornar al ring a inicios de 2016.

La posibilidad que ha logrado Ana es una entre miles. No todos los exponentes del pugilismo pueden contar con una ventana y compartir el entrenamiento con una referente mundial, principalmente por la falta de espacios u compromiso de autoridades con este deporte.

Ana espera seguir los pasos de Crespita Rodríguez hacia el boxeo profesional.

RANDOM

En la cárcel quedó asesino confeso del comerciante Joaquín Valdevenito en Panguipulli

Panguipulli.- Con la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Penitenciario Concecionado Llancahue de …