Pueblo cristiano local celebra día de las Iglesias Evangélicas

Gif Óptica Visón


Panguipulli.- Las más de 60 iglesias de la familia cristiana de la zona se preparan para celebrar este lunes 31 el día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

Desde la confederación se ha organizado una celebración pública para ese día, en la Plaza Arturo Prat de Panguipulli, desde las 11 de la mañana, oportunidad en la que se ha pensado en la unidad y la importancia de la familia como núcleo social.

El pastor y representante de la Confederación de Iglesias Evangélicas en la zona; Cristián Plaza, se refirió a la jornada que se ha preparado y además invitó a la comunidad a ser parte de la alegría de la celebración.

El Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes se ha conmemorado en Chile el 31 de octubre de cada año —aunque se desplaza al viernes más cercano si cae en martes o miércoles— a partir de 2008. Fue instituido mediante la ley 20299, impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet para honrar a las iglesias evangélicas y protestantes del país y reconocer su importante labor en la sociedad.