Proyecto para reponer Escuela Siniestrada en Neltume pronto quedaría «legible»

Incendio del Complejo Educacional Tierra Esperanza de Neltume | ProDrone Panguipullii


Neltume.- El proyecto para reponer la Escuela Tierra de Esperanza en Neltume, siniestrada en abril de 2017, pronto quedaría «legible», según confirmó el Seremi de Educación en Los Ríos Tomás Mandiola.

Un incendio registrado la madrugada del 13 de abril de 2017 destruyó 14 aulas del establecimiento municipal, y desde entonces se está a la espera de un proyecto que permita reponer el recinto.

El Seremi Mandiola contó que la próxima semana podría quedar legible el proyecto, que considera una inversión de 700 millones de pesos para reemplazar las aulas de emergencia que desde entonces fueron dispuestas para el alumnado. 

La iniciativa es llevada adelante en conjunto a la Corporación Municipal de Panguipulli, cuyo proyecto inicial era demasiado costoso, y la falta de coordinaciones retrasó su ejecución, para lo cuál el «Desafío Levantemos Chile» había ofrecido recursos.

Son 700 millones de pesos que el Mineduc podría disponer para «eliminar» los conteiner y las soluciones provisorias y construir salas definitivas que cumplan con los requisitos mínimos que establece el propio Ministerio.

Mandiola dijo que se espera que el proyecto comience a ejecutarse durante el primer semestre de 2021, para lo cuál se espera que el proceso licitatorio posterior avance rápido, y se implemente un plan de contingencia para mantener las clases a los estudiantes.