Preocupante | Video muestra supuesta adulteración en Balón de Gas

Expertos recomiendan prestar especial atención al estado de los cilindros.


fo

Reproducción YouTube

Denuncia.- A través de las redes sociales fue denunciado un supuesto caso de adulteración en un balón de gas. El video muestra claramente como un cilindro de 15 kilos tiene una peligrosa filtración.

  Según indicó el denunciante, él había comprado el combustible hacía tan solo unos minutos a un distribuidor de Abastible en la ciudad, pero de inmediato alertó que el balón tenía una evidente fuga, lo que le preocupó por el alto riesgo que ello significa.

 «Me estaba pasando otro que estaba peor» indicó.

 Si bien no existe denuncia respecto del tema a la entidad correspondiente, el caso preocupa y expertos en la materia han recomendado poner especial atención al estado en que se le entregan los balones de gas al ser adquiridos por los diferentes distribuidores de empresas en la zona. El usuario explicó además que entre los vecinos, no es primera vez que una situación similar ocurre, por lo que él mismo decidió denunciarlo públicamente de manera anónima. En el país se han conocido casos de “trasvasije”, que pueden ser advertidos exigiendo sello de garantía y comparando el peso de los cilindros.

  Desde la Superintendencia de electricidad y combustibles recomiendan hacer el reclamo inmediato al distribuidor o a la empresa propietaria del contenedor -Existen números únicos en cada cilindro-. Además de ello, existe el Sernac local en donde se puede reclamar por las falencias.

   Afortunadamente no se han reportado incidentes por estos supuestos casos de adulteración en estos elementos, pero siempre vale estar atentos, para evitar un incidente mayor.