Paola Arévalo recibe ayuda para su hijo Gabriel. Empresario llama a sumarse a la causa

Gif Óptica VisónEl menor necesita realizarse nuevos exámenes médicos y costear pañales y alimentos especiales.

Panguipulli.- Este domingo por la tarde Paola Arévalo y su hijo «Gabrielito» recibieron una sorpresiva visita en sector Los Tayos Altos. El menor (16) que vive con parálisis cerebral, problemas alimenticios y úlceras estomacales, continúa con su lucha por superar las dificultades de salud con las que nació, pese a los problemas económicos y de salud que su madre actualmente enfrenta.

Desde hace un tiempo, la ayuda social y económica que esporádicamente recibe de distintos lugares, le permiten suplir gastos médicos, de pañales o leche que por tratamiento y condición, Gabriel necesita.

Con ansias Paola espera la apertura del Centro Teletón en Valdivia y que Gabriel logre acostumbrarse al personal e instalaciones para recibir el tratamiento adecuado. Además, comenta que desde la última visita que RedPanguipulli realizó, ha recibido aportes económicos, pañales e incluso un catre clínico, restando aún la adquisición de un colchón antiescaras y ropa de cama.

Esta vez la visita la realizó el empresario Sergio Albornóz junto a su familia, quien espera coordinar ayuda para costear gastos médicos y algunas mejoras materiales en el domicilio que hoy ocupa junto a Gabriel y su segundo hijo Cristian.

«Vamos a hacer todo lo posible de ayudarla. Sabemos que hay muchas cosas que le hacen falta y esperamos ir de a poco para conseguir que Gabriel viva mejor y que tenga las comodidades necesarias. Ella es padre y madre en esta familia y con este chico las cosas no son fáciles para ella. Sabemos que Cristian es una ayuda pero tampoco podemos dejar que hagan esto solos», sostuvo el empresario.

Así mismo, pidió a otros empresarios no quedar ajenos a la causa. «Me gustaría que más empresarios pudiéramos ir en ayuda en este tipo de necesidades. Yo hablé con algunos amigos y vamos a hacer algunas gestiones para Paola y si nos enteramos de otros casos, esperamos también ser de ayuda. Creo que Panguipulli necesita gente que se sume  este tipo de causas», dijo.

El encargado Comunal de Emergencias; Pedro Pezo, también conoce de cerca el caso ya que se le encargó la misión de construir un baño que cumpla con ciertos requisitos para la condición física de Gabriel. Baño que estaría listo dentro de los próximos días según informó.

Lamentablemente y, por la situación económica de la familia, la ayuda no deja se ser necesaria. Gabriel utiliza pañales PLENITUD talla M. Consume alimentos sin lactosa y necesita ropa, talla M y pantalones talla 38.

Cta. Rut Banco Estado, a nombre de Paola Arévalo: 12.886.152-1.aa

RANDOM

Oficina del Fae Pro en Panguipulli alista preparativos para su ceremonia de Aniversario 2025

Panguipulli.- La Oficina Local del Programa para Familias de Acogida, Fae Pro Panguipulli, está ultimando …