Panguipullenses cumplen sus sueños | Desfilarán como «clarín mayor» en Carabineros y Ejército en el Parque O´Higgins

Héctor Contreras y Luis Arancibia son dos de los muchos panguipullenses que desfilan este 19 de Septiembre en la elipse del parque O´Higgins en las Glorias del Ejército.

Héctor Contreras y Luis Arancibia

Héctor Contreras y Luis Arancibia

Panguipullenses.- Dos historias de sueños cumplidos se materializarán este 19 de Septiembre. El caso de dos panguipullenses, uno de Lago Neltume y otro de Población Lolquellén, quienes desfilarán como «clarín Mayor» representando a dos diferentes instituciones uniformadas.

  El primero es el caso de Luis A. Arancibia Álvarez, un joven que creció en sector Población Lolquellén, qué este año tendrá también la satisfacción de desfilar a cargo de la sección de Clarines de la Banda de guerra de la Escuela de suboficiales del Ejército.

   Hector Fabián Contreras Paredes (47 años) padre de 5 hijos y Sargento 1 de Carabineros, será a contar de este año 2015 el encargado de representar a la comuna, y en especial a la localidad de Lago Neltume, en la gran parada militar como «Corneta Mayor» de la banda de guerra de la Escuela de Suboficiales de Carabineros.

   Inició sus pasos como músico de banda muy joven en el liceo Fernando Santiván como parte de la sección de clarines bajo el mando del instructor Guido Lopez (q.e.p.d), luego de ello y después de haber ingresado a carabineros, y como alumno de la Escuela de Suboficiales también fue parte de la sección de clarines de dicho establecimiento, y luego de 10 años vuelve a dicha escuela como instructor y además se le encomendó la gratificante labor de comandar la sección de clarines o cornetas de la banda de guerra esta escuela, por lo que a contar de este año será el encargado de llevar esta responsabilidad.

¿Que se siente ser el Corneta Mayor de la escuela de suboficiales de Carabineros?

   Es un gran orgullo, primero que todo ser Carabinero seguir los pasos de mi padre el Sargento 1 Héctor Contreras Ugarte, quien hoy se encuentra en calidad de retiro, y segundo feliz por que el mando de mi escuela me encomendara esta misión.

¿Cual es su sueño?

   Mi sueño sería tener la posibilidad de desfilar en la gran parada junto a mis hermanos integrando la sección de cornetas, ya que con ellos comparto la misma profesión.

¿Cual sería el mensaje para los jóvenes de la comuna?

   Sólo que sigan sus sueños ya que todos son posibles, mi sueño siempre fue desfilar en la gran elipse del parque O´Higgins, y ya tuve una oportunidad y a contar de este año creó que varias más, y para quienes son parte de las diferentes bandas de la comuna y piensan ingresar a alguna rama uniformada sigan buscando su oportunidad por que no hay forma de describir lo que se cuente en el pecho al pasar frente al palco presidencial.

(Estas son dos de las historias de Panguipullenses que esperan lucirse en el Desfile de las Glorias del Ejército, si conoces alguna otra historia, deja tu comentario).