Municipio traspasó terrenos a Comité de Vivienda Los Robles de Choshuenco

Se trata de 2 hectáreas que beneficiarán a 50 familias del balneario.

Dirigentes del Comité Los Robles y autoridades del Municipio | MuniPangui

Dirigentes del Comité Los Robles y autoridades del Municipio | MuniPangui

Choshuenco.- El concejo municipal de Panguipulli se manifestó a favor de entregar más de 2 hectáreas de terreno al Comité Los Robles de Choshuenco para que estos cuenten con espacio para fines habitacionales.

El citado comité, lleva esperando 8 años por una solución habitacional y con el traspaso de este espacio, las 50 familias titulares que lo componen, podrán postular a los programas respectivos.

Así lo señaló Marcia Labraña, la presidenta del Comité Los Robles, quien dijo estar satisfecha con la decisión del concejo municipal de traspasar estos terrenos, ya que les permite contar con algo concreto.

“En realidad tomamos este acuerdo con mucha alegría, porque lo esperábamos por mucho tiempo. Entonces estamos felices que tengamos cosas concretas y se lo haremos saber a nuestros integrantes, porque es un sueño anhelado y esperamos que se concrete en el corto plazo”, sentenció.

Cabe indicar que el acuerdo del concejo implica entregar la totalidad del terreno municipal, 2, 200 hectáreas y de este modo abarcar la mayor cantidad de familias que requieran una solución habitacional.

Así lo indicó el encargado del programa de Vivienda del Municipio, Tomas Recabarren, quien precisó que “el objetivo es abarcar la totalidad de la demanda habitacional que existe en Choshuenco, por ello se opta por traspasar la totalidad del terreno al Comité Los Robles”.

No obstante, el directivo aclaró que se trata de un proceso largo y será el Serviu el que validará la capacidad de postulación de las familias, especialmente de aquellas en lista de espera (15), mientras la directiva del Comité ya ha iniciado gestiones con una EGIS para planificar el tamaño que tendría cada vivienda.pulmahue