
Coñaripe.- Junto a vecinas y vecinos de la comunidad El Roble y del Comité de Agua de Riego Lifko y el Comité de APR de Coñaripe, la Municipalidad de Panguipulli presentó una nueva retroexcavadora para la comuna de Panguipulli y que se unirá a los trabajos comunales del Departamento de Caminos.
La inversión pertenece al proyecto “Adquisición Máquina Retroexcavadora para la comuna de Panguipulli”, cuya iniciativa fue postulada por la Secretaría de Planificación (Secplan) al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Los Ríos.
Lo anterior mediante la circular 33, referido a la asignación de recursos en emergencias, activos no financieros, estudios propios del giro institucional y conservación de infraestructura, y que tuvo un monto de inversión total de $149.940.000.
Al respecto, el alcalde Pedro Burgos Vásquez comentó que “nosotros postulamos esta máquina al Gobierno Regional a la circular 33 y que hoy día tenemos una inversión de más de $140.000.000 que nos permite no solo fortalecer nuestro Departamento de Caminos, que por cierto presta una utilidad enorme a distintas comunidades de la comuna, sino que además en el espacio que nos encontramos hoy día nos permite la unión de un trabajo con el APR de Coñaripe, nos permite la unión con el trabajo con la Comunidad El Roble, también con el Comité de Agua Lifko a través de don Luis y la señora Sandra y que por cierto en esta primera tarea que hará esta máquina en la comuna de Panguipulli la extensión de casi 1.400 metros de cuneta que va a permitir la habilitación de agua potable, de calidad y permanente para todas las familias de acá del sector que son más de 20”.

RedPanguipulli Agencia de Información y Noticias


