Mundo Católico se prepara para celebrar «San Sebastián» en Panguipulli
Compartir
La Parroquia ha concentrado la celebración en la ciudad. Habrá 4 Santas Misas y una procesión.
Procesión San Sebastián | Red Panguipulli
Panguipulli.-San Sebastián es un santo venerado por la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa. Fue soldado del ejército romano y del emperador Diocleciano, quien —desconociendo que era cristiano— llegó a nombrarlo jefe de la primera cohorte de la guardia pretoriana imperial.
El santo escogió la milicia de Cristo; desairado el Emperador, lo amenazó de muerte, pero San Sebastián, convertido en soldado de Cristo por la confirmación, se mantuvo firme en su fe. Enfurecido Maximino, lo condenó a morir asaeteado: los soldados del emperador lo llevaron al estadio, lo desnudaron, lo ataron a un poste y lanzaron sobre él una lluvia de saetas, dándolo por muerto.
Este 20 de enero de conmemora el sacrificio de San Sebastián con actividades que la Iglesia Católica replica en todo el mundo.
Particularmente para Panguipulli, la Parroquia contempla misas desde las 7 de la mañana, también a las 10 y a las 12, la que será acompañada con una tradicional procesión.
A las 20 horas también se hará una última Santa Misa en honor al Santo, en la Iglesia que lleva su nombre en la ciudad.
El Párroco local, Padre Alejandro Gutiérres, sostuvo que «celebramos su fiesta dando gracias a un hombre que vivió en este mundo fue fiel a Jesucristo hasta dar su vida. Como todos los años, tenemos las Santas Misas; comenzamos a las 7 de la mañana, hay otra a las 10 y a las 12 mediodía que la llamamos misa principal porque terminamos con la procesión».
Así mismo, se realizará una tradicional celebración de bautismos, a las 15 horas.
Año a año son cientos de creyentes quienes fieles llegan hasta el altar de San Sebastián, detrás de la Iglesia, para venerar su figura y agradecer su sacrificio.