Coñaripe.- Este martes el Ministerio de Obras Públicas realizó el primer pago a trabajadores a los que la Empresa Ingeproc S.P.A. quedó adeudando luego de problemas financieros y del posterior abandono de la obra de asfalto en mayo recién pasado en el tramo Bocatoma – Coñaripe (11,5 km), trabajos quedaron inconclusos y que deberá terminar una nueva firma.
El Secretario Regional Ministerial de la Cartera en Los Ríos; Jorge Alvial, confirmó que el monto que se adeuda a los trabajadores supera los 100 millones de pesos, considerando sueldos impagos y finiquitos, pagos que ya comenzaron y que provienen de fondos que fueron retenidos a la empresa.
Respecto del término de la obra –evaluada en más de $7 mil millones– Alvial dijo que se están siguiendo los protocolos para realizar un nuevo proceso de búsqueda de una empresa que pueda terminar los trabajos, sin precisar plazos respecto de ello.
Según cifras que entregó el MOP, son 65 trabajadores directos y un grupo importante de contratistas. No hay claridad respecto de la cifra total que se adeuda puesto que resta el cálculo de finiquitos y otros. Todo se realiza con la asesoría de la Dirección Regional del Trabajo.