Ministra Saball inaugurará este viernes plaza O’Higgins y conjunto habitacional en Panguipulli


Vía Radio Fm 7 Lagos.-

Paulina Saball Astaburuaga. Ministra de Vivienda y Urbanismo.

Panguipulli.- El Alcalde de Panguipulli; Rodrigo Valdivia, confirmó para este viernes la visita de la Ministra Paulina Saball, de la cartera de Vivienda y Urbanismo.

Según comentó, la Ministra Saball participará de varias actividades durante el día, entre las que se incluyen la Inauguración de conjunto habitacional «Las Terrazas» en la ciudad. Así también inaugurará el mejoramiento de plaza Bernardo O´higgins y durante la tarde, participará de una reunión de trabajo junto a varios comité de vivienda, en el mismo municipio.

La autoridad comunal, entre otras cosas, valoró la sorpresiva visita de la Ministra, sobre todo porque inaugurará uno de los conjuntos habitacionales más importantes de la región.

De esa manera y según la agenda, la autoridad de Gobierno arribaría a eso de las 10.30 horas a la ciudad este viernes, para luego dirigirse al sector ubicado a un costado de Villa Los Presidentes; luego, a las 12.15, cortaría la cinta de la nueva Plaza O´higgins y por la tarde la reunión de trabajo con diferentes representantes de comité de vivienda de la comuna, en dónde se espera darle a conocer por segunda vez durante su cargo las necesidades habitacionales de la comuna.


Agenda oficial

10:00 horas. Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, encabeza la inauguración del proyecto habitacional Las Terrazas de Panguipulli, conjunto que albergará a 152 familias, y que pertenece al primer grupo de proyectos seleccionados del Programa Extraordinario de Reactivación Económica e Integración Social en la región.

Lugar: Calle Violeta Parra esquina Calle Manuel Rojas, comuna de Panguipulli.

11:15 horas. Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, realiza visita al terreno donde se construirá el futuro proyecto habitacional 374 de Panguipulli, destinado a 374 familias de esa comuna.

Lugar: Calle Violeta Parra esquina San Sebastián, comuna de Panguipulli.

12:30 horas. Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, encabeza la reinauguración de la Plaza Bernardo O´Higgins, proyecto que fue mejorado a través de la línea de inversión del Programa de Espacios Públicos del Minvu y considera la reposición de las áreas verdes, circulaciones, equipamiento y conexión a las redes de urbanización.

 Lugar: Calle Padre Sigifredo esquina J. Etchegaray, comuna de Panguipulli.

16:15 horas. Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, encabeza ceremonia de primera piedra del Proyecto Habitacional Renaciendo La Esperanza, que albergará a 112 familias, de las cuales 29 son parte del actual Campamento Estero Karantú.