Buscan mejorar la calidad y la adherencia alimentaria en los escolares del establecimiento, mediante un «plan de trabajo anual» con la comunidad educativa.
Educación.- El Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional People Help People de Pullinque inició este año un plan para mejorar la alimentación de los estudiantes, quienes desayunan, almuerzan, toman once y cenan en el recinto.
Según comentó Lorena Castro, Nutricionista del Liceo de Excelencia PHP de Pullinque, el proceso se llevará a cabo mediante un trabajo con el servicio de alimentación colectiva y la comunidad educativa, para mejorar la calidad alimentaria y adherencia a los servicios de alimentación que brinda el establecimiento, los cuales son: desayuno, almuerzo, colación y cena.
Para ello, dijo la profesional, «es necesario iniciar un plan de trabajo con el personal y economato en general, lo que consiste en orden y re estructuración de áreas del servicio, capacitaciones, implementación de registros, manuales, normativas y otros, que permitan dar cumplimiento a la inocuidad alimentaria y a lo requerido por el Reglamento sanitario de los alimentos y, a su vez, permitiendo obtener una mejor aceptabilidad por parte de comensales, en éste caso, por parte de estudiantes, docentes. Se buscará, primordialmente implementar cambios en la minuta que mejoren la calidad alimentaria.
