Lago Calafquén cobra la primera víctima de la temporada en la zona



Aunque las causas son poco claras, sí se sabe que la víctima había estado ingiriendo alcohol.


Policial.- La Autoridad Marítima de la Capitanía de Puerto Lago Calafquén confirmó la primera tragedia de la temporada estival en la zona.

Se trata de un hombre de 66 años identificado como Felipe Ramón Curinao Placencia, quien fue hallado por su cónyuge flotando a orilla de lago, en una zona no habilitada para baño en el Lago Calafquén, en el km 2 de la ruta que une Lican Ray y Panguipulli. 

Según confirmó el Capitán de Puerto; Francisco Arias, el hecho fue alertado por Carabineros del Retén Lican Ray la tarde del sábado recién pasado, a eso de las 17 horas, tras que la mujer diera con el cuerpo de hombre, al que rescató por si misma, para luego dar aviso a las autoridades.

Lamentablemente, según dijo la autoridad marítima, las causas del deceso no están claras, pero si se confirmó que la víctima había estado ingiriendo alcohol previo a lo ocurrido.

El hombre, al igual que su pareja, registran domicilio en el mismo sector. En tanto el cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Legal -SML- de Temuco para la autopsia de rigor. 


La autoridad marítima local realiza continuos patrullajes durante el día en la zona | Archivo