Jóvenes que reciclan bicicletas crean alianza con Fae Pro Panguipulli


Panguipulli.- La dupla de jóvenes que reciclan bicicletas en Panguipulli bajo el nombre «Retorno», inició una alianza colaborativa con el equipo del Programa para Familias de Acogida Fae Pro Panguipulli.

Como ya hace un tiempo dio a conocer RedPanguipulli, Fabián Contreras y Jorge Barrera buscan bicicletas en desuso; las reparan por sus propios medios y luego la entregan a niños/as de escasos recursos quienes podrán utilizarla por un período determinado hasta que sea redestinada a otro sector, aumentando así su vida útil.

Lea También | Jóvenes de Panguipulli impulsan iniciativa para restaurar y redestinar bicicletas

Diana Betanzo, directora de Fae Pro Panguipulli, explicó que «en conjunto con Somos Retorno hicimos un trabajo en conjunto para llevar una bicicleta para un pequeño que es usuario nuestro. La idea es poder continuar con este trabajo; estamos muy contentos con la ayuda de ellos».

De ahora en adelante, la idea es llevar la alegría de una bicicleta reutilizada a los niños y niñas que son parte del programa, como una manera de ayuda a enfrentar el proceso que viven.

«Para ellos tener una familia de acogida y además una bicicleta es un tremendo regalo y beneficio» agregó Diana.

El Fae Pro junto a «Somos Retorno» han dado vida a esta iniciativa. «Es una excelente idea que nació de chicos que son de Panguipulli con la idea de darle una alegría a nuestros pequeños; para que tengan una bicicleta y puedan ejercer su derecho al esparcimiento y la recreación».

La alianza permitirá a más niños tener su primera bicicleta, gracias a una idea de jóvenes para reciclar estos implementos de transporte y entretención.

Para ser parte, puedes contactarte a través de redes sociales en el Fae Pro Panguipulli o en Rotorno.