Joven preliminarmente diagnosticado con V. Hanta, falleció durante esta madrugada

El laboratorio ambiental de la Universidad Austral estudia si efectivamente se trató de Hanta Virus.

Hospital Padre Bernabé de Lucerna Panguipulli | Archivo

Hospital Padre Bernabé de Lucerna Panguipulli | Archivo

Panguipulli.- Esta madrugada falleció el joven de 25 años, con domicilio en sector Desagüe Riñigue (NN), a pocas horas de ser diagnosticado preliminarmente de virus Hanta en el Hospital de Panguipulli, durante la mañana de este viernes, por lo que luego fue trasladado a Valdivia.

Pese a que su deceso se atribuye a una causa viral, el protocolo médico aún debe establecer si efectivamente se trató de virus Hanta, para lo cual restan exámenes médicos.

Lea También | Diagnostican posible primer caso de virus Hanta en Panguipulli

El Laboratorio Ambiental de la universidad Austral, a solicitud de la Seremía de Salud, realizó el levantamiento de muestras y se espera que los resultados estén durante la tarde de este día sábado, de forma excepcional.

De confirmarse el caso como Virus Hanta, desde la Seremía de Salud se espera el inicio de una investigación para detectar en el lugar el posible foco de contagio y adoptar las medidas sanitarias que permitan evitar nuevos posibles casos.

Los restos del joven fallecido, llegarán durante este sábado en un ataúd sellado para que pueda ser despedido por sus amigos y familiares.Pulmahue