Joven deportista panguipullense quedó tercera en su categoría en mundial open G1 de Taekwondo
Deportes.- Número de Chile en su categoría, y tercera mundial quedó Ema Santis tras participar en el Primer Campeonato Mundial Open G1 de Taekwondo realizado este fin de semana en Viña del Mar.
Se trata del primer torneo en su clase realizado en Chile, con una participación de al menos 800 deportistas de 22 países de todo el mundo, lo que ha sido catalogado como algo histórico para la Federación Chilena de Taekwondo, ya que es la primera vez que se trae al país un torneo de tal envergadura.
Ema Santis, de 12 años, es una joven deportista oriunda de Panguipulli y miembro del Club de Taekwondo Cobras de Panguipulli, además seleccionada nacional desde este año.
La Técnico del Club Cobras Panguipulli Fernanda Albornoz, quien además fue la única técnico del Sur del país en arbitrar durante el desarrollo de la justa, explicó que «es un campeonato que te permite quedar en el ranking mundial. Inició el día jueves con la categoría pumse en donde participó Ema, específicamente en la categoría Super Pesado, con otras 13 competidoras, entre ellas las dos seleccionadas nacionales de Perú que quedaron primer y segundo lugar. Ema les ganó a todas las chilenas, brasileras, etc.»
La deportista local obtuvo una puntuación de 6,2; una diferencia de 0,1 punto versus a sus pares de Perú, quienes obtuvieron 6,3. «Estamos super satisfechos porque Ema venía haciendo un trabajo tremendo trabajo, viajando todas las semanas a Santiago para entrenar con la Selección Nacional. También participó Josefa Durán en su categoría, y obtuvo segundo lugar, así que también contentos por eso» dijo Albornoz.





Tags