Deportista Panguipullense es titular en selección nacional de taekwondo


Deportes.- El Club Cobras de Panguipulli, confirmó recientemente que la deportista panguipullense Ema Santis Pascal, de 12 años, de la categoría cinturón negro primer pum, quedó seleccionada para integrar la Selección Nacional de Taekwondo, en la categoría cadete.

Fernanda Albornoz, entrenadora y técnico del Club Cobras Panguipulli, enfatizó que “lo que se viene ahora para Ema son viajes a Santiago, por lo menos una vez cada dos semanas, para entrenar con la Selección Nacional en Santiago”.

La taekwondista local debería participar también en todo el proceso selectivo para el “G1” Chile 2019, que se realizará en Viña del Mar en Septiembre de este año, campeonato de Categoría Mundial que otorga puntos para el ranking mundial.

Según agregó Fernanda, el Club espera que Ema “se comience a posicionar como una de las mejores del mundo en este ranking. Para nosotros es un desafío; tenemos que entrenarla, guiarla y ayudarla para que sea aún mejor. Hace 10 años que no teníamos un seleccionado nacional y esto es tremendo para nosotros como Escuela. Somos la única Escuela en la Región que tiene seleccionados nacionales de taekwondo y eso habla del trabajo que estamos haciendo”. 

Cabe mencionar que Josefa Durán de 13 años, también deportista local del mismo Club Cobras Panguipulli, se mantiene entrenando desde Septiembre del año 2018 con el Team Chile de la Selección Nacional de Cadetes en Santiago. “Ella igual viaja semana por medio a Santiago a entrenar con los dirigentes nacionales. Está número uno en su categoría y actualmente está entrenando con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud, y para el Panamericano de Lima (Perú) de este año” agregó la técnico Fernanda Albornoz.

El Club Cobras Panguipulli, que funciona desde 1999, actualmente entrena los días lunes, miércoles y viernes, de 19:30 a 21 horas en el Polideportivo de Panguipulli aproximadamente con 15 menores, manteniendo las puertas abiertas para nuevos miembros interesados.