Joven de Panguipulli contagiado con hanta necesita 800 dadores de Sangre


Harry Castro | Cedida

Harry Castro | Cedida


Panguipulli.- Internado en la Clínica Alemana en Santiago se encuentra desde el domingo pasado Harry Castro Silva, un joven de 38 años que fue diagnosticado con Hanta Virus en Panguipulli, solo un día antes.

Familiares confirmaron que el joven requiere 800 dadores de sangre de todo tipo, ya que ha pasado varias veces por quirófano y ya se le han realizado 146 transfusiones. 

La Seremi de Salud reportó el contagio de Harry y ya un grupo de amigos y familiares se habían organizado para levantar una campaña para llevar dadores de sangre en un bus hasta Santiago, que saldrá el próximo martes 13 de abril, por la tarde-noche.

RedPanguipulli contactó a Karyn Aravena, quien es primera de Harry y confirmó que «lo ideal es que se inscriban mañana domingo para que puedan realizarse el PCR en la mañana». También comentó que actualmente se mantiene «estable dentro de su gravedad. Queremos a mi primo devuelta con nosotros, y para que el vuelva es fundamental que tenga la cantidad dadores de sangre que necesita. Tiene una mamá, esposa e hija esperando por él, además de familiares y amigos, también agradecer a los amigos y familiares que hemos hecho esta hermosa cadena de amor». 

Es importante señalar, que para viajar a Santiago para ser donante de Harry Carabineros de la 5Ta Comisaría está disponiendo de salvoconductos especiales.

Para mayor información puede contactar a Karyn al fono +56987467166.