Policial.- Luego de confirmados los antecedentes, dados a conocer oportunamente por RedPanguipulli, Carabineros confirmó el inicio de los peritajes en el fatal incendio ocurrido en Lican Ray esta mañana.
El Comisario Manuel Aravena Rojas, jefe de la 7Ma Comisaría de Carabineros de Villarrica, ratificó que la víctima fatal del incendio registrado pasadas las 10 horas en una cabaña en calle Millaqueo, detrás del Retén del balneario, corresponde a una mujer de 32 años, con síndrome de down.
La víctima junto a sus padres, se encontraban arrendando en inmueble que resultó siniestrado, cuyas causas se encuentra indagando Bomberos, quienes llegaron al lugar para sofocar las llamas y evitar su propagación, mientras que el personal uniformado del mismo lugar resguardó el perímetro y levantó los primeros antecedentes para remitirlos al Ministerio Público.
La autoridad policial también añadió que, por instrucción de la fiscal subrogante Carmen Valdebenito, los peritajes en el sitio del suceso quedaron en manos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Villarrica, lo que fue confirmado más tarde por la propia fiscal.