Hospital local nuevamente enfrenta dificultades económicas

Hospital de Panguipulli
Panguipulli.- La pasada semana, la Administración de Hospital de Panguipulli envió una carta a los dos sindicatos de trabajadores del recinto, dando a conocer medidas ante una nueva crisis económica.
Según el documento, éstas dificultades económicas son motivo de la falta de recursos que debía traspasar el Servicio de Salud Los Ríos, en el marco de un convenio suscrito con el Ministerio de Salud, conocido técnicamente como DFL.
Dichos dineros, fundamentales para la operatividad del estamento, debían ser traspasados a inicios de 2020, y la falta de éstos obligaría a la administración a pagar sueldos incompletos a los funcionarios, aunque el porcentaje restante se pagará una vez recibidos los fondos.
Sin embargo, dicho DFL no sería suficiente para cubrir los gastos operacionales del Hospital Padre Bernabé de Lucerna, por lo que se estaría solicitando un nuevo método de financiamiento.
Varias autoridades de la región, incluyendo parlamentarios, ya están al tanto de ésta situación, que en los últimos años se ha tornado una preocupante «tradición».


Tags