Hermano de menor que murió de Hantavirus en Huitag también está contagiado

Hospital de Panguipulli


Panguipulli.- Un joven de 20 años, oriundo del sector rural de Huitag de la comuna de Panguipulli, habría dado positivo a contagio de virus Hanta y fue trasladado a Valdivia durante la jornada de este lunes, tras que ingresara al Hospital de Panguipulli.

Lea También | Entregan recomendaciones para prevenir contagios tras muerte de menor por Hantavirus en Huitag

Según lo recabado por RedPanguipulli, el joven sería hermano el menor de 3 años que la pasada semana falleció en Valdivia a causa del mismo virus, como confirmó la propia Seremi de Salud, quien indicó que se trató del primer contagio en la región en lo que va del 2020.

El menor llegó hasta el Hospital de Panguipulli el día jueves, y fue derivado a Valdivia en donde falleció durante la madrugada del día viernes recién pasado.

En tanto el joven de 20 años, estaría siendo trasladado hasta el Hospital de Talcahuano, para una atención respiratoria especializada. 

Pese a que la Seremi se Salud aún no se ha referido a este segundo contagio, si indicaron previamente que se realizada una investigación epidemiológica en el sector de Huitag para determinar la forma de contagio, junto a los equipos de salud ambiental.