Hasta 37° | Emiten alerta por altas temperaturas en Panguipulli y la región


Junto al viento puelche anunciado para el fin de semana, son factores propicios para incendios forestales.


Regional.- La Dirección Regional de Onemi emitió la mañana de este jueves una alerta regional por altas temperaturas los días sábado y domingo de esta semana.

Según se prevé en el informe, en las zonas precordilleranas de la región de los ríos, es decir en sectores como Liquiñe, Panguipulli y Neltume, las máximas podrían alcanzar los 37°, lo que se acerca al récord histórico de 38°.

Sumado a éstas extremas, la autoridad marítima emitió este miércoles un boletín por viento puelche entre los días 2 y 5 de febrero, llamando a la prevención por los efectos del oleaje y por eventuales accidentes a bordo de embarcaciones menores, llamando a abstenerse de practicar deportes náuticos y actividades deportivas en lagos.

Según comentó el Encargado Comunal de Emergencias y Protección Civil; Sandy Fernández, éstos dos factores perfectamente propician las condiciones para un incendio forestal, por lo que llamó a la ciudadanía a no realizar ningún tipo de quema, por el eventual riesgo que ésto conlleva a transformase en una emergencia de grandes magnitudes.

El uso de bloqueador cada 2 o 3 horas, hidratación constante, uso de ropa de colores claros, protegiendo la piel de insolación, y el especial cuidado con adultos mayores, niños y mascotas, son parte de las recomendaciones que entregan los expertos para hacer frente a éstos niveles.