Falencias en polémica Plaza Prat. Alcalde Aravena responsabilizó al Serviu

Piletas huelen «feo» y además presenta problemas eléctricos.

La plaza presenta problemas eléctricos y en las piletas
La plaza presenta problemas eléctricos y en las piletas

Panguipulli.- 6 meses en construcción. Más de 417 millones de pesos en inversión, descontento por la tala de los emblemáticos pinos y diversas polémicas por la poca proporción de áreas verdes en comparación con el uso de cemento, fueron parte de los temas que abordó la construcción de la plaza Arturo Prat de Panguipulli. Plaza que hasta el día de hoy genera comentarios detractores, incluso desde el Municipio.

A la polémica obra, que fue presentada en 2007 pero financiada recién hace unos años, ahora se le han sumado problemas eléctricos y problemas con las piletas por no tener éstas un sistema adecuado que permita filtrar el agua.

El alcalde René Aravena, quien ya antes se había mostrado desconforme con el diseño, a través de un comunicado llamó al Serviu a que haga valer las boletas de garantía a la empresa que construyó la Plaza Arturo Prat, para realizar mejoras.

Lo anterior, a raíz de los problemas que presenta la estructura que han imposibilitado, por ejemplo, el funcionamiento de las piletas y la iluminación, lo que ha generado la molestia y rechazo de parte de la comunidad.

En el comunicado el edil aclaró que las obras aún cuentan con garantía por lo que se hace necesario hacer valer este instrumento para llevar a cabo las mejoras correspondientes.

“La plaza Arturo Prat tiene un año de garantía, a fines de febrero termina esta garantía y mientras esté en esta condición el municipio no puede intervenir. Tiene filtración en las piletas, problemas de iluminación. He de esperar que el Serviu en su calidad de mandante exija el término de cada uno de los detalles que tiene esta plaza”, enfatizó.

El jefe comunal insistió en que una vez finalizada la garantía, el municipio puede realizar las mejoras correspondientes, pero mientras se debe recurrir a este instrumento.

“Si el Serviu no puede conseguir la reparación, una vez terminada la garantía nosotros podemos intervenir”, dijo Aravena.

Cabe indicar que hasta ahora, desde el municipio se han enviado al menos 3 oficios al organismo, solicitando las mejoras de este espacio, pero no se ha obtenido respuesta.

RANDOM

En la cárcel quedó asesino confeso del comerciante Joaquín Valdevenito en Panguipulli

Panguipulli.- Con la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Penitenciario Concecionado Llancahue de …