Fae Pro realizó primeras reuniones presenciales de capacitación con Familias de Acogida y Servicio Mejor Niñez






Panguipulli.- El martes y miércoles de esta semana, el equipo del Programa para Familias de Acogida, Fae Pro Panguipulli, realizó dos primeras reuniones presenciales de capacitación con las Familias de Acogida y representantes Regionales del Servicio Mejor Niñez.

«Tuvimos la primera reunión del año, luego de dos años de pandemia en la que no podíamos reunirnos junto a la Familias de Acogida en términos de capacitación, así que iniciamos el año con la primera reunión con las Familias de Acogida Externa el día martes, y el día miércoles con las Familias de Acogida Extensas», comentó Diana Betanzo, Directora del Fae Pro Panguipulli.

En la actividad estuvo presente Viviana Zambrano, Jefa del Departamento de Servicios y prestaciones del Servicio Mejor Niñez en la Región de Los Ríos, junto a otros representantes del Servicio Mejor Niñez a nivel Regional. «Pudimos dar a conocer a las Familias las implicancias de este nuevo servicio y los nuevos lineamientos que trabaja el nuevo Servicio. También las Familias pudieron dilucidar dudas e inquietudes respecto al acogimiento y también respecto a cómo se va a dar a través de este nueva institucionalidad la protección de los Derechos Infantiles», acotó la Directora.

Más adelante añadió que «fue una reunión bien provechosa, bien amena y cercana entendiendo que pasamos mucho tiempo sin poder reunirnos y conversar. Éstos espacios de trasvasije emocional en donde ellos también pueden dar a conocer su experiencias, las emociones que arroja el vivir 24/7 el acogimiento familiar a cargo de niños, niñas y adolescentes que se hacen parte de su familia desde el minuto que ingresan al hogar».

Finalmente, la Directora Betanzo dijo que «esperamos que durante el año podamos realizar todos los meses estas actividades, que ya están planificadas. También va ser importante la presencia del nuevo Servicio en varias de las actividades, ya que ellos también sientan la base para poder avanzar en el trabajo y para poder invitar a las familias a ser parte de éste trabajo».

Las reuniones de capacitación para este año 2022 están programadas para los últimos días martes y miércoles cada mes.