Escuela Especial de Lenguaje Rayito de Luz continúa entregando material para educar en casa


La próxima entrega, se realizará este jueves, entre las 10:30 y 12:30 hrs.


Educación.- La Dirección de la Escuela Especial de Lenguaje «Rayito de Luz», ubicada en Calle Roble Huacho en Panguipulli, nuevamente entregará este jueves material pedagógico a apoderados para continuar con el proceso educativo en casa, medida adoptada tras las suspensión de clases en el país a causa de la Pandemia del Covid-19.

Desde el Establecimiento, indicaron que «como Comunidad Educativa queremos expresar nuevamente nuestra profunda preocupación y compromiso bajo la presente situación nacional».

Luego, añadieron que «como funcionarios de la Educación nos encontramos volcando todo nuestro esfuerzo y compromiso, por ende, el día JUEVES 02 DE ABRIL entre las 10:30 a 12:30 hrs funcionarios del Establecimiento se encontraran entregando nuevamente Material Pedagógico Impreso en la unidad educativa, con el objetivo que sus hijos pueda tener continuidad en su aprendizaje, y mantener cierta estructura en sus rutinas que permitan disminuir la ansiedad que la contingencia puede provocar en ellos».

En tanto la Directora del recinto educativo, María Teresa Soto, señaló que «es por esto que nos dirigimos a nuestros apoderados para solicitar su máximo esfuerzo y apoyo en esta tarea. Es de fundamental importancia que el material y guías que hemos diseñado tanto fonoaudiológicamente como Pedagógicamente sean trabajadas constantemente en este periodo de contingencia» adujo.

Finalmente, Soto añadió que «esperamos que el estado de emergencia sanitaria sea controlado prontamente y podamos retomar con normalidad nuestras actividades».

Recordemos que el Ministerio de Educación prolongó otras dos semanas la suspensión de clases hasta mediados de abril, luego, se procederá el período de vacaciones de invierno.