Enorme Gestión: Empresario donó casa prefabricada para Familia del Fae Pro Panguipulli


La vivienda, que está avaluada comercialmente en 2 millones y medio de pesos, será instalada en el terreno de la familia a partir de mediados de noviembre próximo.


Panguipulli.- Gracias a una gran gestión de la Dirección del Programa para Familias de Acogida Fae Pro Panguipulli, una empresa local donó una vivienda prefabricada a una de las familias que son parte de la iniciativa.

La familia beneficiada atraviesa complejidades económicas justo ahora en el marco de la pandemia, lo que se agravó cuando se les solicitó la vivienda que arrendaban. Con éstos antecedentes el equipo del Fae Pro comenzó a buscar alternativas para apoyar a la familia, hasta que apareció la opción de un privado, según comentó Diana Betanzo, directora del Fae Pro.

Se trata de la empresa Casas Panguipulli, con quien el equipo gestionó la donación de una vivienda básica a la familia, avaluada el 2 y medio millones de pesos, lo que fue ratificado por el representante legal de la compañía, Claudio Berríos.

Según Diana, se trata de una vivienda de 36 metros cuadrados, que incluye dos habitaciones, cocina – comedor y un baño. «Es un inicio para construir una vivienda más grande para ellos», recalcó, indicando que la gestión fue realizada por la dupla psicosocial de los profesionales Catalina Vega y Juan Bustamente. 

La directora recalcó que dichas gestiones son comunes en el equipo, y -según ella- demuestran el real compromiso de los profesionales del Fae Pro Panguipulli con los niños, niñas y adolescentes de la región.

Se estima que la vivienda será entregada a mediados de noviembre próximo en un terreno de la familia beneficiada, esperando que los pequeños que han acogido desde el programa pasen navidad en un nuevo hogar.