En Chihuaico detuvieron a dos sujetos por violar reiteradamente a su pequeña sobrina durante años
Compartir
Tenía solo 8 años cuando comenzó a ser ultrajada por sus tíos. Con 16 años decidió confesar las agresiones.
Policial.- Dos sujetos fueron detenidos por la PDI el jueves de esta semana tras ser denunciados y luego comprobarse mediante confesión que ambos habían violado durante años a su pequeña sobrina.
Según informó la policía civil a RedPanguipulli, una adolescente de 16 años confesó a su pololo el haber sido víctima de innumerables agresiones sexuales por parte de dos de sus tíos desde que tenía 8 años y durante varios años.
El pololo decidió contar el relato a la madre de la joven y luego acudieron a la Policía de Investigaciones para denunciar el hecho.Tras algunas diligencias, se obtuvo la confesión de ambos sujetos y, tras un entrevista con el fiscal de turno, una orden de detención verbal en contra de los dos adultos.
La PDI confirmó la detención de los hermanos Germán Loncopán Rainahuel, de 43 años, y Nolberto Loncopán Rainahuel, de 42 años, quienes quedarán en prisión preventiva mientras se lleva a cabo el proceso investigativo.
El jefe de la Unidad en Villarrica dijo que «la violación es un delito de connotación social, y es menester de padres y de la sociedad en general enseñar a nuestros hijos a confiar y contar lo que les ocurre; a su vez, el llamado es al auto cuidado y la prevención de nuestros niños. Confié en la PDI y haga las consultas si mantiene sospechas o dudas sobre este u otro caso que pueda afectar a sus cercanos».
Los detenidos son tíos de la joven víctima, y según trascendió, estos la abrían violentado desde los 8 hasta los 14 años de edad. La familia los habría encarado en medio de una comida familiar, obteniendo la insólita confesión por parte de los agresores. Todo ocurrió por años en el sector de Chihuaico, localidad rural ubicada a kilómetros de balneario de Lican Ray, en la ruta que lo une con Panguipulli.