En abril iniciarían los trabajos para terminar el alcantarillado en Choshuenco


Choshuenco | Daniel Melo Quezada


Choshuenco.- Un monto de mil 112 millones 155 mil pesos (del FNDR) han sido destinados para finalizar el 40% restante de los trabajos para el mejoramiento sanitario para las obras de alcantarillado en Choshuenco.

Desde el Consejo Regional confirmaron este jueves el inicio del proceso de licitación para la búsqueda de empresas interesadas, las que tendrán un plazo de 240 días, a partir del 12 de Abril, cuando se cierre el plazo.

El presidente del Core Juan Carlos Farías, advirtió que hay que tener cuidado con la ejecución y el cumplimiento de los plazos. 

Si bien el proyecto parte con un estado de avance cercano al 60% ya ejecutado, existen plazos a considerar: el día 9 de marzo próximo las empresas interesadas deberán realizar una visita a terreno: el día 12 de abril cierra el proceso de licitación. Luego del plazo de adjudicación, habrá 240 días para finiquitar los trabajos.

Farías estimó que el proyecto podría estar listo a finales de 2021, y además confirmó que se está estudiando reforzar la comisión de control creada en diciembre recién pasado para evitar hechos como la quiebra de García Gross que finalmente terminó por abandonar hasta el sol de hoy el alcantarillado de Choshuenco.