El poder de la Prensa: Medios locales se unen para ir en ayuda de familias vulnerables


Panguipulli.- Medios de prensa local, radios y medios digitales, se unieron de manera voluntaria para impulsar una campaña que busca reunir ayuda para familias vulnerables de la zona.

La campaña, a la que se sumó RedPanguipulli, se fundamenta en las necesidades conocidas que sufren adultos mayores y vecinos de sectores rurales y apartados de la zona, principalmente por escasez de alimentos.

Si bien la campaña será difundida por los medios, será la comunidad quien asumirá el rol fundamental de ayudar, aportando con alimentos no perecibles y útiles de aseo (por ejemplo).

El centro de acopio serán las oficinas de uno de los medios, en calle O´higgins 302 (2° piso) en Panguipulli, desde este lunes hasta el día sábado 6 de junio, de 9 a 19 horas.

La ayuda que se recibirá será principalmente enfocada en alimentos no perecibles como pastas, arroz, salsas de tomate, azúcar, sal, yerba mate, café o té, legumbres, alimentos enlatados como jurel o atún, papel higiénico, jabón en barra o shampo, etc.

Pretendemos reunir alimentos e insumos para crear 500 «canastas» de ayuda para vecinos de toda la comuna que lo necesiten. La gestión para distribuirla se hará a través de un comité que crearán los propios medios, con dirigentes mapuche y juntas de vecino; líderes religiosos y adultos mayores.



QUÉDATE EN CASA