Panguipulli.- Un agitada jornada de dialogo compartieron el concejo municipal en pleno y los dirigentes socios de los comités de vivienda del Segundo Paño y de la Unión Comunal de Comités de Vivienda (UCCVP) de Panguipulli, quienes se reunieron para avanzar en la futura construcción de viviendas sociales para más de 500 familias.
En la ocasión los dirigentes sociales plantearon al concejo, encabezado por el alcalde Rodrigo Valdivia, la solicitud de un Plan Seccional para las 14,3 hectáreas ubicadas frente al Liceo Altamira y del futuro Hospital, priorización de los beneficiarios de los comités involucrados en el Segundo Paño y la UCCVP, además de pedir una respuesta aclaratoria a las opiniones vertidas por el alcalde en un programa radial donde trató de mentirosas a dos dirigentas del Segundo Paño.
Luego de conversar y llegar a acuerdos en lo que se planteó entre las partes, se logró un consenso de trabajar de manera armónica en beneficio de las 550 familias que ansían desde años su casa propia. En resumen, el concejo municipal entregó un 100% de apoyo a las demandas solicitadas. En referencia a los dichos del alcalde el día sábado en un espacio radial donde señaló que dos dirigentas mentían sobre la información, el edil pidió disculpas por la sucedido y donde fue invitado por las involucradas a trabajar de buena forma en beneficio de todos los comités.
Un encuentro que estuvo marcado por la irrupción de la protesta mapuche, quienes solidarizaron con los dirigentes sociales ante sus demandas.
Claudia Cabrera, vocera de los comités de vivienda del Segundo Paño, indicó que «en lo personal me siento contenta, ya que logramos el objetivo que es el que se trabaje en un Plan Seccional para las 14,3 hectáreas del Serviu, además de que el municipio se encargará de oficiar al Consejo Regional para ver si efectivamente, ellos contarán con presupuesto para el año 2019 por concepto de factibilidad de terrenos». Finalmente la actual presidenta de la UCCVP dijo que «estoy agradecida por todo el apoyo recibido esta jornada y con ganas de que todo resulte bien en favor de las familias y espero podamos trabajar en conjunto con el municipio y concejales».