Dirección del Trabajo confirma investigación de oficio por menor que murió electrocutado en Lanco


Lanco.- La Dirección Regional del Trabajo confirmó el inicio de una investigación de oficio tras la muerte de un menor de edad electrocutado en Lanco el pasado jueves mientras instalaba paneles solares en luminaria pública.

Lea También | Menor de 17 años muere por descarga eléctrica en Lanco

La Directora Regional de dicha oficina Loreto Yud, declaró que, debido a que no se presentó una denuncia formal del accidente, sino que sólo de dio a conocer del hecho por la prensa, se inició una investigación de oficio con lo que se busca determinar si existió o no una relación laboral con el menor, quien a la hora del accidente estaba trabajando junto a su padre y un tío. 

De confirmarse una relación laboral, el empleador arriesga serias multas, para lo cual la oficina sigue los plazos legales establecidos. En caso de no existir ningún tipo de relación laboral, Yud explicó que la investigación queda sólo en manos de la Fiscalía, quien designó el caso a la PDI.

En paralelo, la Directora del Trabajo hizo hincapié en la importancia de respetar las disposiciones vigentes en torno a materia laboral y prevención de accidentes. «Tenemos un rol de fiscalización bastante severo» dijo Yud. 

 El joven, identificado como Edgardo Ulloa Martínez con domicilio en Equil en la comuna de los Lagos resultó fallecido, mientras instalaba un poste solar de luminarias públicas, en compañía de su padre y un tío.